viernes, 1 de febrero de 2013

Trucos para el estudio

Escuchando el programa de Buenos días Benalup, capté algo de información sobre como ser mejor estudiante y técnicas para concentrarse con mayor facilidad. Lo que debemos considerar es lo siguiente:
  1. Organizar el trabajo antes de estudiar, dedicar el tiempo que necesitemos para saber que vamos a hacer primero. En el caso de tener que entregar un trabajo o estudiar para un examen lo estableceremos como prioridad y por ello será lo primero que estudiemos.
  2. Para que no nos distraigamos, pondremos música instrumental de fondo para que la parte de nuestro cerebro que no esta totalmente concentrada se centre en el hilo de la música y no en otra asignatura que puede preocuparnos. También hay que tener en cuenta que si oímos música que nos gusta acabaremos ''piyando'' el hilo de la canción en vez de estar en el estudio, por eso es aconsejable la instrumental. Como recomendación personal, la música clásica y pianistas como Ludovico Einiaudi.
  3. Y para que estudiemos habitualmente necesitamos tener una motivación, para ello debemos tener horarios y tener una jerarquía a la hora de estudiar.
  4. Estos pasos parecen complicados, pero realmente si lo hacemos todos los días conseguiremos el hábito de estudio y concentración, lo que nos permitirá ser mejor estudiante y tener más madurez ya que al tener que seguir un horario esto nos exigirá cierta responsabilidad.
Espero que os haya servido de ayuda y que si pensáis que existe otra manera no dudéis en explicarme en que consiste a través de los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario